sábado, 11 de junio de 2011

LLUVIA Y PECES MUERTOS APARECEN POR EL MUNDO

Más de 700 toneladas de peces han muerto en un lago en FILIPINAS debido a un aumento de la temperatura del agua provocada por la actividad del volcán Taal, informaron hoy fuentes oficiales. Desel viernes los peces han aparecido flotando en cinco poblaciones situadas a orillas del lago Taal que rodea el volcán del mismo nombre, situado en la provincia de Batangas, a unos 40 kilómetros al sur de Manila. La actividad en el Taal aumentó en abril y desde entonces el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) mantiene declarada la alerta 2 sobre una escala de 5, que indica la aparición de magma en la superficie. Las autoridades han prohibido la presencia humana en la isla volcánica por el peligro de erupción y los gases tóxicos.


MARYLAN USA- En el estado norteamericano de Maryland fueron descubiertos unos dos millones de peces muertos, según informaron hoy las autoridades ambientales locales. Las investigaciones iniciadas parten del supuesto de que la temperatura del agua, inusualmente baja en diciembre, sería la causa de la muerte de los peces, agregaron las autoridades. Los peces muertos, correspondientes a las especies verrugato croca (Leiostomus xanthurus) y sábalo atlántico (Brevoortia tyrannus), fueron descubiertos el martes en la bahía de Chesapeake, la mayordesembocadura fluvial en Estados Unidos. Ya el jueves pasado, el capitán de un remolcador halló muertos unos 100.000 peces en la superficie del río Arkansas cerca de una represa en Ozark. En este caso se presume que la causante fue una enfermedad.


KUWAIT.-  Miles de peces han sido encontrados muertos en Kuwait y se desconocen las causas. Creen que pudo haber regresado una bacteria que estuvo ahi hace 10 años pero también se le atribuye a desechos tóxicos. la Sociedad de Kuwait para la Protección de Medio Ambiente indica que los peces siguen muriendo en grandes cantidades en las aguas del Golfo Pérsico, los informes de diario Al-Mustaqbal. Se disiparon los temores de un fenómeno de marea roja que afecta los recursos pesqueros en el país, diciendo que tales temores son infundados.  El Dr. Murad explicó que el porcentaje de oxígeno en las partes donde los peces fueron encontrados muertos no superior a 1,5 miligramos por litro y "que llevó a la muerte de los peces."  Dijo que el nivel normal debe ser de 6 miligramos por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario