sábado, 11 de junio de 2011

TERREMOTO EN ITALIA??????

HAY REPORTES DE 2 SISMOS EN LA REGIÓN CENTRAL DE ITALIA DE 7.2 GRADOS


Italia fue estremecida este lunes con un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter. El centro fue la localidad de Abruzzo, en el centro del país. Las víctimas por el terremoto en Italia se ha elevado a 50, según reporta el periódico Digital.com.do, en su sitio de internet.
Hay decenas de personas desaparecidas en la región de Aquila (centro de Italia).En esta ciudad cuatro niños no pudieron ser rescatados con vida de los escombros de su casa derrumbada, según el hospital de la ciudad. En su información detalla que el epicentro del terremoto fue en la localidad de Abruzzo, ubicada en el centro de aquel país con una intensidad de 5.8 grados Richter.

El servicio sismologico de Usa no reporta nada , ni uno de Italia, ni google. No puedo confirmar de forma directa la información en algún servicio sismológico; al parecer 5 de ellos los encontré fuera de línea.
Por otra parte, el diario señala que tanto el papa Benedicto XVI como el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, han enviado un mensaje de solidaridad a la población. Según testigos del hecho, el movimiento telúrico destruyó pueblos completos, y dejó a decenas de personas sepultadas bajo los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario