domingo, 5 de junio de 2011

MANIFESTACION MARCHAS Y HUELGAS EN GRECIA



Hoy en día, en Atenas, bajo el lema "¿De dónde nuestro dinero vaya" será una manifestación de masas. . Los medios de comunicación ver en gran parte de épocas pasadas con destreza.  Incluso ahora, algunos todavía están a punto de reventar. Ya son 12 días  de protestas de los griegos, la mayor multitud reunida hoy en la Plaza Syntagma , plaza parlamentaria de Atenas . 

 El Financial Times escribe: Miles de griegos protestaron el domingo contra el frente del parlamento aprobó recientemente paquete de rescate.  El rescate financiero espera un segundo paquete de dinero y soluciones dentro de 13 meses desde el FMI y la Unión Europea.  "Los ladrones son ladrones ... ... ¿dónde está nuestro dinero?", Gritaban los manifestantes haciendo ruidos con  silbatos y agitando las banderas. . No habría más  medidas nuevas era la promesa y ahora se recogen los nuevos impuestos y se eliminaron miles de puestos de trabajo a Stefanos, un funcionario jubilado. ¿Qué falló en Grecia que está actualmente colonizada por los bancos globales?

Atenas, 2 jun (EFE).- Los sindicatos griegos han convocado una nueva huelga general el 15 de junio para protestar contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno, las mismas que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen que aprobar para liberar un nuevo tramo de ayuda económica que evite la quiebra del país.
El tercer paro general del año ha sido convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Empleados Públicos (ADEDY) en respuesta a los recortes de salarios y pensiones que prepara el Ejecutivo griego, dentro de los esfuerzos para reducir el enorme déficit estatal, según confirmaron hoy a EFE fuentes sindicales.
Además, Las dos centrales sindicales han llamado a participar en una marcha el día 21, coincidiendo con una jornada paneuropea de movilizaciones. También se ha convocado un paro el 9 de junio de todas las empresas con participación estatal, para denunciar los planes del Gobierno de privatizar o fusionar compañías públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario