jueves, 9 de junio de 2011

PLAGA DE LANGOSTAS BIBLICA

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ayudará a Rusia y otros nueve países de Asia Central y Transcáucaso a luchar contra la langosta que amenaza la seguridad alimentaria de unos 20 millones de personas que residen en la región, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti. Según adelantaron fuentes de la sede fe FAO en Roma, próximamente se pondrá en marcha un plan quinquenal para el desarrollo regional que busca proteger de la plaga de langostas cerca de 25 millones de hectáreas de tierras cultivadas.  Se trata de las regiones sureñas de Rusia, así como diversas partes de Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

“Las fronteras nacionales de estos Estados se encuentran en lugares de hábitat y reproducción de las langostas. Por ello, cuando un país afronta la invasión de esos insectos, es muy probable que el mismo problema afecte a uno de sus vecinos”, consideran especialistas de la FAO (Ria) Son capaces de recorrer 100 kms por día.

CHINA.- Una gran cantidad de langostas ha invadido una amplia superficie de tierras de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y las autoridades prevén que la situación podría agravarse a medida que entre el verano. La plaga comenzó en la pradera del valle del río Ili y la cuenca de Taer a finales de abril, dijo el día 24 martes Wang Xinchang, un funcionario del buró de ganadería de la prefectura de Tacheng. "La plaga ha infestado casi 100.000 hectáreas de praderas en Tacheng", agregó.

ESPAÑA.- La Consejería de Agricultura y Agua ha iniciado los tratamientos para el control de la plaga de langosta en parajes de Moratalla, Jumilla y Yecla, con una extensión aproximada de 1.500 hectáreas. 
(nov 2010) Las autoridades gubernamentales advierten ahora del peligro que corren las cosechas de trigo de zonas como Gales del Sur y Victoria, en Australia. Si las cosechas se ven afectadas por esta plaga de langostas se calculan pérdidas millonarias entre los agricultores. Otra de las zonas afectadas es el estado tropical de Queensland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario