miércoles, 7 de marzo de 2012

ASTEROIDE AG5



Comprobaron los cálculos y los comprobaron nuevamente. Sin embargo la terrible verdad se negó a desaparecer. Los fríos números mortales les devolvió la mirada a ellos desde las impresiones de sus computadoras.  Así que pocas dudas quedan a los preocupados científicos del Equipo de Acción de las Naciones Unidas para apresurarse en emitir una 
emergencia advirtiendo que el asteroide 2011 AG5 va a impactar la Tierra y podría causar la muerte explosiva de millones…Los astrónomos descubrieron un asteroide que se convirtió en una nueva preocupación para la Tierra. Lo bautizaron “2011 AG5”, se lo vio por primera vez en enero del año pasado y se dedujo que en su viaje cósmico pasará cerca de la órbita terrestre en el año 2040.
Como era de esperar, empezaron las predicciones de otro fin de mundo, es que el nuevo asteroide mide unos 140 metros y tendrá 5 acercamientos a la Tierra entre los años 2040 y 2047. Este asteroide está dentro de la lista que, hace una semana, expertos de Naciones Unidas hicieron pública con los objetos que se acercarán al planeta de manera peligrosa.

No obstante, y aunque en estos momentos el asteroide "2011 AG5" es el que encabeza dicho listado, hay que añadir que tras observar su órbita el Comité lo ha catalogado con nivel 1 en la Escala de Turín (una escala de 0 a 10 según la peligrosidad y la probabilidad de impacto). Por tanto, se trata de un objeto de muy baja probabilidad de colisión.  Desde ahora y hasta dentro de 30 años hoy tiempo suficiente para avanzar en estudios de cómo desviar asteroides y estar preparados para una posible colisión.  El peligro existe, está ahí fuera y siempre es bueno contar con un programa de defensa en caso de que un objeto represente una amenaza real para la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario