miércoles, 7 de marzo de 2012

LA GUERRA PUEDE COMENZAR YA


Hoy es 12 de Adar del año 5772, estamos a un día de comenzar el ayuno de Ester que es el día 13 de adar y la fiesta de Purim al siguiente día es decir 14 de Adar, para recordatorio el ayuno de Esther de este año 2012 es el miércoles 07 de marzo 2012 y la Fiesta de las Suertes o de Pur es el jueves 08 de marzo del 2012.

Continuando con la información... El Libro de Ester, una historia de intrigas palaciegas con una belleza judía, que los encantos de un rey persa al frustrar los planes genocidas de un asesor del mal para su pueblo hace unos 2.500 años.

"Luego, también, que querían acabar con nosotros", dijo Netanyahu a Obama, según un funcionario israelí. Fieles judíos se reúnen en las sinagogas el miércoles para leer el texto en pergamino, conocido popularmente como la Meguilá, en la víspera de la festividad judía de Purim de vestuario, una celebración de la salvación y la de convertir las tablas en uno de los enemigos.

"Y los Judios hirió a todos sus enemigos con el golpe de la espada, y con la masacre y la destrucción, e hicieron lo que les a los que los odiaban," uno de los versos dice. Netanyahu, quien ha llamado el programa nuclear de Irán una amenaza a la existencia del Estado judío, hizo un punto de decirle a los periodistas tras su reunión en la Casa Blanca con el presidente que le había dado la Meguilá a Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario