domingo, 5 de junio de 2011

CHILE AMENAZA A BOLIVIA



El Gobierno de Chile advirtió este martes que sus Fuerzas Armadas están en condiciones para defender y hacer respetar los tratados internacionales. Islam Times - El Gobierno de Chile advirtió este martes que sus Fuerzas Armadas están en condiciones para defender y hacer respetar los tratados internacionales que delimitan territorialmente al país, y que han sido objeto de discusión con Bolivia, que demanda una salida soberana al mar.
El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, declaró ante medios de prensa, que la nación austral "es un país que en estas materias actúa unido" y "tiene, en sus posiciones, todo el amparo del derecho internacional", sostuvo en relación a la disputa que mantiene con La Paz por la demanda internacional.
"Chile tiene una muy sólida fortaleza... es un país que tiene en su posición todo el amparo del derecho internacional y, por último, tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de cautelar adecuadamente la integridad territorial", agregó.

El gobierno de Evo Morales prepara los argumentos históricos y jurídicos por su causa, mientras que su homólogo Sebastián Piñera respondió que también armará la defensa, ante la posible demanda aún sin fecha. La Guerra del Salitre, también conocida como Guerra del Pacífico (1879-1884), fue un conflicto armado en el que estuvieron involucrados Chile y Bolivia, por diferencias comerciales en la exportación del salitre boliviano a Chile. Diez años después del fin de la guerra (1884), Chile y Bolivia firmaron un tratado de paz que definió la actual delimitación territorial, que dejó a este último país sin acceso al mar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario