lunes, 6 de junio de 2011

CONFLICTOS ARABES Y AFICANOS

PAKISTAN.- PESHAWAR - Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos explosiones de bomba en Peshawar y en Nowshera Sunday.Six personas murieron y otras 12 personas resultaron heridas cuando una bomba colocada en una camioneta de pasajeros estalló en la zona de Matni .

PAKISTAN.- Al menos 23 personas murieron y varias más resultaron heridas en tres ataques consecutivos avión no tripulado de EE.UU. en las diferentes áreas de la Agencia de Waziristán del Sur. EE.UU. había atacado también un escondite de milicianos en la zona de Wana Ghawakha un par de días atrás matando a nueve militantes, incluyendo la cabeza de Harkat-ul-Jehad Al-Islami (Huji) Ilyas Cachemira. El sábado fué muerto un lider de Al Quaeda.

IRAK.- BAGDAD (AFP) - Los ataques mataron a cinco soldados estadounidenses y 20 iraquíes el lunes, el día más mortífero para las fuerzas de EE.UU. en Irak en más de dos años, pocos meses antes de todos ellos debe retirarse.

AFGANISTAN- Todavía tenemos mucho camino por recorrer y yo creo que no debemos cejar en el exceso de gas por lo menos para los próximos meses." eso dijo el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, concluyó una visita de despedida emocional a los empleos militares en Afganistán .


LIBIA.- Los insurgentes de Libia han detenido arbitrariamente a decenas de civiles por presuntamente apoyar al gobernante Moamar Gadafi, y al menos uno murió al parecer por tortura, denunció el lunes la organización activista Human Rights Watch. Los insurrectos han tomado el control de una gran parte de la zona oriental del país y se han esforzado por establecer un gobierno en su capital de facto, Bengasi. Los rebeldes dominan también la ciudad occidental de Misrata y otras comunidades pequeñas en las montañas del oeste.  La OTAN se prepara para la etapa post Gadaffi ?????


YEMEN.- Tres partidarios de un poderoso líder tribal yemení murieron el lunes en un tiroteo registrado en un tenso barrio de la capital del país, escenario de intensos enfrentamientos entre grupos rebeldes y fuerzas de seguridad del gobierno, informó la oficina del líder


PALESTINA.- Al menos 24 personas han muerto, entretanto 447 están heridas, 11 de ellos en estado de gravedad, por causa de disparos por parte de fuerzas armadas israelíes. Mientras tanto, Países No Alineados, presionan para que comunidad internacional reconozca el Estado de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario