domingo, 12 de junio de 2011

VOLCAN PUYEHUE PELIGRO REAL

El propio volcán no ha entrado en erupción desde su caldera antigua. En cambio, ha arrancado un corte profundo en la superficie de la tierra 6 millas de largo por 3 kms de ancho, 2.5 kilómetros de distancia! Increíble.

Miles de personas están siendo evacuadas de la zona, que se encuentra a unas 60 millas al noroeste de San Carlos. La región fue sacudida profundamente por un par de terremotos muy fuertes durante el año 2010, de una magnitud 7.1 y un terremoto de magnitud muy grande 8.8, todos ellos situados a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico.
La cadena de Chile de alrededor de 2.000 volcanes es la segunda más grande del mundo después de Indonesia. Entre 50 y 60 están en los archivos que entró en erupción, y 500 son potencialmente activos.
Los terremotos que se han producido curiosamente 20 a 40 millas de distancia de Puyehue con la erupción, no hay más terremotos en esa región desde entonces. Seguirá habiendo movimientos Lo extraño es que los temblores se registran en un radio de 80 km de diámetro lo cual puede significar por dentro de la tierra, que el volcán sea más grande o que se haya resquebrajado por dentro y haya seguido una línea horizontal; podría surgir otro volcán, crecer, reventar la tierra en otro lado...

Las cenizas del volcán chileno Puyehue recorrieron casi 10.000 kilómetros y atravesaron el Océano Pacífico y arribaron a Nueva Zelanda y al sur de Australia, por lo que por precaución la compañía aérea australiana Qantas canceló 22 vuelos desde y hacia la isla de Tasmania, y para la isla de Nueva Zelanda.

Una portavoz de Qantas, citadas por la BBC, dijo que es "demasiado peligroso" volar en las zonas del Pacífico donde está presente la nube de cenizas provenientes del complejo volcánico Puyehue-Cordon-Caulle, en erupción desde hace más de una semana, y que provocó enormes dificultades en Chile, Argentina y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario