sábado, 16 de abril de 2011

ASTEROIDES ..APOPHIS Y SU PELIGRO

Astrónomos rusos calculan la fecha de la posible colisión del asteroide Apophis con la Tierra. Archivo.
Los asteroides representan un serio peligro para la Tierra y sus habitantes. Según el Instituto de Astronomía, casi 7.000 objetos cósmicos de distinto tipo están acercándose actualmente a la Tierra. El más peligroso es el asteroide Apophis de 350 metros de diámetro, que se aproximará a la Tierra en los años 2030. En 2029 pasará a tan sólo 30.000 kilómetros de la superficie de la Tierra (los satélites geoestacionarios de comunicaciones, por ejemplo, vuelan a una altura de unos 36.000 km).Aquí no están tomando en cuenta los cometas (elenin, Sheyla ) ni los planetas (Nibiru o Tyche)

Apophis puede cambiar su trayectoria de manera que durante su siguiente aproximación a la Tierra, en 2036, chocará contra nuestro planeta llegando a convertir en desierto un territorio aproximadamente como el de Francia por eso Rusia participará en el concurso de proyectos de protección de la Tierra contra el peligro de los asteroides, informó hoy Borís Shústov, director del Instituto de Astronomía adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia.

Veremos lo que se puede hacer. Algunos cálculos matemáticos demuestran la posibilidad de fabricar para estas fechas un aparato espacial destinado especialmente para prevenir esta colisión", declaró Permínov en una entrevista con la emisora Voz de Rusia. "Nada de explosiones nucleares. Todo ello, gracias a las leyes de la física", precisó al agregar que Roscosmos va a celebrar próximamente una reunión a puertas cerradas para examinar las opciones.

La NASA puso a disposición para los científicos y todo aquel que tenga acceso a Internet, la primera serie de datos para trazar todo el cielo. Muchos habían sido observados anteriormente, pero hay algunos descubrimientos, incluidos más de 33.000 asteroides y 20 cometas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario