jueves, 14 de abril de 2011

REPRESIONES CONFLICTOS ARABES y AFRICANOS

EMIRATOS ARABES.- La policía de Dubai le dijo a Al Kumity que encontraron dos botellas de whiskey en la casa de Mansoor. Aunque en hoteles y tiendas selectas en Emiratos Árabes Unidos puede haber alcohol, los musulmanes no pueden comprarlo o poseerlo. Bajo esta razón detuvieron a un bloguero. Un amigo de Mansoor que le ayudó con su sitio web, fue detenido la tarde del sábado. El tercero, Nasse bin Ghaith, un escritor emiratí quien también tiene un sitio web, fue detenido el sábado, dijo al-Mansoori. Pertenecían a un grupo de 133 nacionalistas que había escrito un pliego petitorio a los siete emiratos que forman al país.

PAKISTAN.- Un hombre fue exonerado por blasfemia contra Mahoma pero el pueblo lo ejecutó.

LIBIA.-20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este jueves en un ataque lanzado en horas de la madrugada por fuerzas de Moammar Gadhafi en Misrata. Gadhafi está destruyendo almacenes donde se guardan alimentos en Misrata, en su esfuerzo por lograr que el hambre provoque la sumisión de los habitantes de dicha ciudad.

SIRIA.- El presidente sirio, Basar al-Asad, ha ordenado liberar a todos los detenidos que fueron arrestados en la última ola de manifestaciones, excepto aquellos que han cometido algún crimen "contra la Nación o contra los ciudadanos", además nombra nuevo gabinete
BAHREIN.- Kareem Fakhrawi, un miembro de Wefaq, el principal partido de la oposición de Bahréin, y hombre de negocios chií, murió ayer mientras se encontraba bajo custodia policial en Manama, la capital del reino-isla.  Ya van 4 muertes de personas detenidas.
COSTA DE MARFIL.- La situación en Costa de Marfil  ha desencadenado un "enorme desastre humanitario" y destacaron la necesidad de recabar fondos para el envío urgente de ayuda a esa zona del Africa Occidental.

LIBERIA.-En Liberia, las agencias humanitarias aseguran que las reservas de comida están a punto de acabarse, razón por las que las familias han reducido el consumo de alimentos a una sola comida al día

SUDAN.- Los enfrentamientos registrados en un pueblo en el norte de Sudán dejaron 20 muertos y más de 300 casas quemadas  por represones partidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario