sábado, 16 de abril de 2011

ESTADOS UNIDOS Y CHILE CASTIGADOS

16 personas han fallecido a causa de los tornados que azotaron Estados Unidos desde el jueves, comenzando por Iowa. Los tornados que arrasaron el jueves los estados céntricos de Arkansas, Oklahoma y Kansas dejaron las primeras 9 víctimas, y el viernes  otras 7 en los estados  de Alabama y Mississippi, informó AFP.  Además de las vidas, el viernes , los fenómenos arrasaron  árboles, techos, y líneas de alta tensión, haciendo incluso volar a un vehículo 21 metros y dispersando tractores y camiones por las carreteras.

VENEZUELA.-  Las lluviaas dejaron 3000 damnificados y 1 fallecimientos.

COLOMBIA.- En menos de una semana, la ola invernal que por estos días golpea el departamento del Huila, deja cuatro personas ahogadas. Los casos se presentaron de forma aislada en los diferentes afluentes de la región.  Dos personas desaparecidas, una en el municipio de Campoalegre y la ciudad de Neiva, reportaron las autoridades ayer. El cuerpo de uno de los hombres fue hallado sin vida en el Río Neiva, mientras el otro es buscado por los organismos de rescate.  Mas de 20,000 damnificados.

CHILE.- Hablaban dec ientos de damnificados, 24 heridos por deslizamientos de tierra y arboles caídos . El invierno que vá comenzando se recrudecerá por las lluvias. Algunos medios mencionaban que al final de estos dias de lluvias y a causa de inundaciones, la cifra de damnificados llegaría a 6,500; este número no implica pérdidas totales o parciales de viviendas sino inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario