jueves, 14 de abril de 2011

SITUACION RADIACION EN FUKOSHIMA



La situación de los reactores de Fukushima, dijo el presidente de la agencia nuclear de EE UU , no es "estable", sino "estática", lo que implica que no solo no está controlada sino que no mejora. EE UU, y en especial la NRC, ha mantenido una posición de cierta crítica hacia Japón. Generalmente han dado una visión más pesimista que la de Tokio y el tiempo les ha ido dando la razón.

En rueda de prensa el subdirector de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, Hidehiko Nishiyama, reconoció a su manera que no hay progresos significativos: "Puede que sea difícil retirar completamente el agua contaminada y que no nos permita realizar los trabajos. Tenemos que buscar otras opciones"
 
Los técnicos necesitan inyectar agua en los reactores y en las piscinas para evitar que se funda más el combustible, lo que aumenta la fuga al exterior. Pero a la vez esa agua se escapa por alguna parte hacia el edificio de turbinas y dificulta enormemente los trabajos. El resultado es que el escape continúa de forma inexorable día a día, al mar, al aire y al suelo. Japón ya ha encontrado pescado con contaminación incluso a 35 kilómetros de la central, un drama para un país con la mayor flota pesquera del mundo. Además, lo que mejora un reactor lo pierde otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario