domingo, 17 de abril de 2011

TIEMBLA EN ARGENTINA y seguirá



Temblores de 4.7 , 5.3 y  5.9 grados se registraron en la zona de Santiago del Estero. La profundidad fue de cientos de kilómetros por lo que no se reportaron daños en la superficie.

     "Endesa provocará terremotos en Argentina" según geologo del Conicet El tétrico plan de ENDESA para estancar el Río Puelo fundando un lago artificial que sepultará 16.000 hectáreas de selvas milenarias y vírgenes, conseguiría producir temblores de gran dimensión en Argentina  La represa "El Portón" de ENDESA provocará terremotos en Argentina. (Donde comienzan el plan nuclear) Dicho sea de paso, ENDESA posee plantas nucleares en España y recientemente fue denunciada por falsificar documentos públicos para ocultar una fuga radiactiva. Los planes de la corporacion incuyen avanzar con reactores en Sudamérica.
     "La falla Liquiñe-Ofqui es muy significativa, de extensiones y movimientos semejantes a los de la falla de San Andrés en California", revela el Dr. Jorge Rabassa (*), geologo del CADIC-CONICET (Argentina). "Lo que ocurre es que por consecuencia de la presión hidrostática del agua se introduce agua a presión en la grieta, y la penetración del agua consigue lubricar el plano de falla, librando energía sísmica almacenada, suspendida y concentrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario