viernes, 15 de abril de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE ASIA Y AFRICA

LIBIA.- El régimen de Gadafi ha utilizado bombas de racimo producidas en España para lanzar ataques contra las zonas residenciales de la ciudad libia de Misrata, al este de Trípoli. Suponen un riesgo enorme para los civiles tanto durante los ataques, por su naturaleza indiscriminada, como después, porque quedan esparcidos fragmentos sin explotar que siguen siendo peligrosos


JORDANIA.- Las manifestaciones de Zarqa, organizadas por un grupo salafista, difieren de la ola de manifestaciones prodemocráticas que desde hace más de tres meses han sacudido el reino de Jordania y se registraron decenas de heridos

EGIPTO.- Miles de manifestantes piden juicio político de Mubarak, hospitalizado desde la semana pasada
IRAN.- Los universitarios iraníes se han congregado este viernes frente a la Embajada de Baréin en Teherán, en señal de protesta por la matanza de civiles bareiníes. Durante la protesta los jóvenes universitarios han prendido fuego a las banderas de los Estados Unidos y del régimen israelí.

COSTA DE MARFIL. Francia ofrece ayuda económica para los desplazados.París tiene previsto,  reactivar la única organización que provee medicinas a los hospitales en la ciudad de Abiyán
INDIA.-Manifestantes y líderes separatistas de Cachemira se reunieron el viernes en el área de Srinagar Maisuma, situada a 876 km. al norte de Nueva Delhi, para exigir que se lleve a cabo una investigación y posterior enjuiciamiento de los involucrados en el asesinato de Moulana Showkat Ahmed Shah  lider religioso en Cachemira.

IRAN.- El presidente , Mahmud Ahmadineyad, ha condenado la presencia militar de Occidente en los países islámicos y ha declarado que las potencias arrogantes no pueden lograr sus objetivos, por lo que las fuerzas occidentales deberán abandonar la región, dada la fe y la consciencia de los pueblos y se iran con las manos vacías.
IRAK.-Al menos seis personas han perdido la vida a consecuencia de distintas explosiones acaecidas en Irak, según han anunciado fuentes de seguridad además de otras 19 por enfrentamientos. Han habido varios atentados en los últimos dias.

SIRIA.- Las masivas protestas en Siria llegaron por primera vez a la capital y se intensificaron en todo el país, con gritos de "Dios, Libertad, Siria" ; han utilizado los viernes que son los días de plegarias entre los musulmanes.

YEMEN.- El presidente Ali Abdullah Saleh denunció a sus oponentes como mentirosos y bandidos, pero los instó a sumarse a las conversaciones para transferir el poder (pero hasta 2013) "el pueblo quiere la caída del régimen" y rompieron carteles de Assad a lo largo del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario