viernes, 15 de abril de 2011

HAMAS CONDENA ASESINATO ITALIANO



     El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) ha condenado este viernes el asesinato del activista italiano, Vittorio Arrigoni, en la Franja de Gaza.


      El primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh dijo:  Expresamos nuestras condolencias al pueblo y al gobierno italiano por el asesinato del activista italiano, Vittorio Arrigoni y  a su familia y amigos. Valoramos su papel en el movimiento de solidaridad internacional en apoyo a la causa palestina" ( citado por PressTV). Vittorio Arrigoni,  fue encontrado ahorcado en una casa abandonada al norte de Gaza, horas después de haber sido secuestrado el jueves por un grupo radical.


     El grupo radical denominado "Monoteísmo y Guerra Santa" envió el jueves un vídeo que mostraba a Arrigoni con los ojos vendados, mientras amenazaban con ejecutarlo a las 1400 del viernes, a menos que  liberaran a  miembros del grupo, incluido su líder, sheij Abu Walid al Maqdasi.
Marchas en las ciudades palestina de ciudadanos enojados por el asesinato del activista que llegó de Italia en 2008 dentro de un contingente que llevaba ayuda humanitaria a los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario