domingo, 10 de abril de 2011

TRABAJADOR ENFERMO, RADIACION LATENTE



Japón construye muro de acero para frenar fugas de radiación al mar de Fukushima. La central atómica, anunció que comenzó la construcción de un muro de acero y una valla en la planta nuclear averiada, para evitar que más agua contaminada de radiación llegué al mar abierto en el océano Pacífico.

TEPCO refirió en un comunicado que planea conectar una entrada de agua de mar al reactor número dos de la central con una valla con forma de cortina formada por siete hojas de acero y 120 metros de ancho. Hidehiko Nishiyama, subdirector general de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, confirmó que el vertido de miles de toneladas de agua contaminada de radiación al océano Pacífico terminó.Sin embargo, los niveles de yodo radiactivo estaban 63 mil veces por encima del límite legal en el agua marina.

-Un trabajador, de 30 años, comenzó a sentirse mal mientras extendía unas mangueras para extraer agua altamente radiactiva del reactor 2, donde se cree que las barras de combustible nuclear se fundieron parcialmente como consecuencia de los daños provocados por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. Según TEPCO, el trabajador, cuyo nombre no se reveló, está consciente y no muestra señales de radiactividad, pese a que se expuso a una radiación de 4,84 milisievert, ligeramente por debajo del límite de 5 milisievert designado para ese trabajo.

-Unos 22 mil soldados japoneses y estadunidenses rastreaban el noreste de Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, en busca de cadáveres de personas reportadas como desaparecidas tras la tragedia.
-Los japoneses salieron a las calles de Tokio a exigir el cierre definitivo de todas las centrales nucleares.
- Hay mas de 13,000 cuerpos . mas de 14,000 desaparecidos y 160,000 desplazados
- Los desplazados de Fukushima empiezan a regresar a sus hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario