jueves, 7 de abril de 2011

ASTEROIDE ACOMPAÑA A LA TIERRA?


Very unusual: Rather than follow its new friend all the way round, SO16 orbits the sun in a horseshoe shape, playing a constant game of catch up with Earth

Partido en el cielo: la Tierra encuentra como nuevo compañero a un asteroide gigante que se une a su trayectoria alrededor del Sol. Pero este asteroide orbita alrededor del Sol en forma de herradura muy inusual

El asteroide 2010 SO16 podría perseguir la Tierra de cualquier lugar entre los próximos 120.000 a un millón de años Y en unos pocos cientos de metros de diámetro, es la roca espacial más grande jamás descubierto tan cerca de tierra. Pero hay algo inusual en SO16, dijeron Apostolos Christou y David Asher, que descubrieron las piedra gigantess que flotaban en septiembre pasado en el Observatorio Armagh en Irlanda del Norte.

En lugar de seguir a su nueva amiga (la tierra) durante todo el camino, SO16 orbita alrededor del Sol en forma de herradura, en un juego constante de alinearse constantemente con la Tierra.Ahora más rápido que la Tierra, SO16 velocidades alrededor de su órbita más corta hasta que las capturas de la Tierra de nuevo y esta vez se apartó del sol, frenarla.

Más sencillamente, desde el punto de vista de la Tierra, el asteroide tiene una órbita en forma de herradura, en constante movimiento hacia la Tierra y lejos de ella sin que pase.  Desde el punto de vista de asteroides,  orbita el Sol de forma continua en la misma dirección, con mayor rapidez en las órbitas más pequeñas y más lentamente en las grandes. At SO16 viaja a uno de sus puntos de máximo acercamiento de la tierra y será visible por la noche cielo durante varias décadas por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario