jueves, 7 de abril de 2011

TEMBLOR 6.5 VERACRUZ MEXICO

Se registra temblor de 6.5 grados en Las Choapas, Veracruz

Xalapa, Ver.- Sin afectaciones a infraestructura y dejó el temblor que se registró esta mañana en Veracruz, reiteró la secretaría de protección civil Noemí Guzmán Lagunes.
La funcionaria confirmó el sismo de 6.5 grados en escala de Richter con duración de 22 segundos y epicentro en el estado de Chiapas, al sureste de Minatitlán, Veracruz, impactó en gran parte del territorio de esta entidad, sobre todo los municipios del sur de la entidad a las 08:11 horas, lo que provocó la activación del Sistema Estatal de Protección Civil.  Los municipios que más lo resintieron fueron Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Alvarado Cosamaloapan, Veracruz y esta capital. El movimiento telúrico con epicentro en Chiapas no se esperaban daños severos en los municipios del sur y sin afectaciones a estructuras estratégicas como Petróleos Mexicanos, aeropuertos, central nuclear )laguna verde).  No se reportan daños en Chiapas, Oaxaca y D.F.
 En los municipios de Hidalgotitlán y Jáltipan (Veracruz) desalojaron seis escuelas y 5 menores presentaron lesiones leves tras la caída de repello en algunos planteles, Duró 1 minuto con 16 segundos.
El jefe del Servicio Metereológico  advirtió que por sus características de profundidad este sismo no tendrá réplicas: “Por experiencia, los sismos profundos no tienen réplicas, de lo contrario ya lo hubiéramos sentido “, dijo. El sismo tuvo una profundidad de 135 kilómetros de profundidad con dos movimientos separados
Reportando hasta el momento los daños en los dos edificios de la Policía Tuxtleca (Chiapas) uno de ellos inaugurado en noviembre , mismos que fueron evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario