lunes, 4 de abril de 2011

BARCO TURKO RESCATA HERIDOS

Heridos
     Un barco humanitario turco que trasladaba a más de 250 heridos desde la ciudad de Misrata (oeste de Libia) arribó este domingo a Bengasi (este).
     Ambos territorios son controlados por los rebeldes. Sin embargo, Misrata se encuentra bajo el asedio de las fuerzas leales al gobierno, por ser la única ciudad bajo el mando rebelde en el oeste del país. El barco, que también transportaba suministros médicos para los doctores en Misrata, viajó protegido por 10 aviones de combate F-16 y dos fragatas de la marina turca, según lo informó el funcionario consular, Ali Akin, (Reuters). Un hombre perdió parte de su pierna en una explosión mientras llevaba a su esposa al hospital, para que recibiera tratamiento. Un niño de 13 años de edad describió el momento en que un francotirador le disparó.

     Por su parte, Mohammed Muftah, con heridas de metralla en las piernas, la espalda y el cuello, dijo que las tropas Gadafi habían "matado a familias enteras" en zonas residenciales. "Uno de mis vecinos perdió a su esposa y a sus tres hijos" (AFP).  "Lo hacen para aterrorizar a la gente". El Ankara planea recoger a unos 100 heridos más antes de zarpar al puerto turco de Cesme, en donde las víctimas serán tratadas en un hospital moderno "bien equipado y bien abastecido", según lo explicaron las autoridades. Se habla de mas de 160 muertos solo en Misrata. (BBC, Jon Leyne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario