sábado, 2 de abril de 2011

MASACRE EN COSTA DE MARFIL

Los partidarios de Alassane Ouattara en Duekoue     El actual primer ministro del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, pidió hoy una investigación internacional para aclarar las muertes de entre 330 y 800 personas en la localidad de Duekoue en marzo pasado .
     Al menos 800 personas murieron el pasado 29 de marzo en los “enfrentamientos entre comunidades” en Duekoue, ciudad situada en el oeste de Costa de Marfil, comunicó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja .
     Los Representantes del Comité  dan cuenta de un número muy elevado de cuerpos”. Un portavoz del CICR confesó sentirse “chocado por la envergadura y la brutalidad” de lo ocurrido, condenó los ataques directos contra la población civil y exhortó a las partes en conflicto a garantizar la protección de civiles en los territorios bajo su control.

     El portavoz de la ONG Caritas, Patrick Nicholson, citado por AP, estima en más de mil las víctimas de la violencia en Duekoue. Miles de personas tuvieron que escapar de Duekoue el día anterior, la Ciudad se convirtió en escenario de combates y saqueos. La ciudad fue tomada por los partidarios de Alassane Ouattara, a quien la comunidad internacional reconoce como presidente electo de Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario