sábado, 2 de abril de 2011

MUERTOS POR RADIACION EN FUJISHIMA

Fukushima-1
     Se han hallado los cuerpos de dos trabajadores de la central que permanecían desaparecidos desde el pasado 11 de marzo, cuando la planta sufrió graves daños a consecuencia del terremoto y el posterior tsunami que azotaron el paísa través de una fuga en la central nuclear de Fukushima. Los dos funcionarios fallecidos, de 21 y 24 años respectivamente, recurrieron al edificio del reactor número 4 de Fukushima para realizar inspecciones de los daños causados por el terremoto, tras el desastre. Uno de los trabajadores fue encontrado flotando en un charco de agua en el sótano, dijo el funcionario de la compañía. Ambos parecían haber sufrido múltiples lesiones traumáticas y gran pérdida de sangre. Los cuerpos fueron encontrados el miércoles, en una zona con alto grado de radioactividad por lo que tuvieron que ser descontaminados.

     Este sábado se descubrió la existencia de una grieta en una fosa de hormigón en el reactor número dos de la planta nuclear. Se intentó sellarla con cemento fresco, pero la operación culminó sin éxito.
     Japón utilizará un material sintético que absorbe el agua para tratar de detener la contaminación radiactiva que se vierte al mar a través de una fuga en la central nuclear de Fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario