lunes, 4 de abril de 2011

PRIMER RETRATO DE JESUS?

Discovery: The impression on this booklet cover shows what could be the earliest image of Christ
     Después de 2.000 años enterrados en una cueva en la Tierra Santa, las características son apenas diferentes como la de un rostro humano. Pero los historiadores bíblicos están tratando de determinar si éste es el primer retrato de Jesucristo.

     Se están investigando si la imagen, que todavía puede ser visto sólo de representar a un hombre que llevaba una corona de espinas, fue creado en el curso de la vida de Jesús por aquellos que lo conocieron.
Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión. La evidencia más convincente de que los libros son cristianos es que una placa parece mostrar un mapa de la ciudad santa de Jerusalén con cruces fuera de las murallas de la ciudad.

     Preciosa: Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana
Y una frase en los folletos aparece por «Salvador de Israel" en hebreo antiguo. Los descubrimientos fueron hechos, supuestamente entre 2005 y 2007, cuando una inundación repentina expuestos dos rincones dentro de la cueva, que contienen los folletos, chapas y rollos. El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, cree que los folletos fueron realizados por los seguidores de Jesús, poco después de su muerte.

El socio de negocios se dice que han tenido los libros en la frontera con Israel, donde el señor Saida creían que tenía propiedades mágicas y que era su destino para recoger el mayor número que pudo.El gobierno jordano dijo que "hagan todos los esfuerzos en todos los niveles" para devolver los objetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario