lunes, 4 de abril de 2011

CIENTIFICAS PREMIADAS

Científica mexicana recibe Premio L Oreal-UNESCO por América Latina.La investigadora mexicana Silvia Torres-Peimbert recibe hoy junto a otras cuatro estudiosas el premio L ORÉAL-UNESCO de Ciencias de la Vida 2011por sus trabajos sobre la composición química de las nebulosas planetarias, esencial para comprender el origen del Universo.

Por África y Estados Árabes, Faiza Al-Kharafi, catedrática de la Universidad de Kuwait, por sus labores sobre la corrosión, un problema de esencial importancia para el tratamiento del agua y la industria del petróleo.
Por Asia y el Pacífico, Vivian Wing-Wah Yam, profesora de química energética de la Universidad de Hong Kong (China), gracias a sus aportes en materiales emisores de luz y métodos innovadores para captar la energía solar.
Por Europa, Anne LâÃ? ÖHuillier, profesora de física atómica de Universidad de Lund (Suecia), por sus investigaciones sobre la creación de un aparato fotográfico extremadamente rápido que puede captar fenómenos en el lapso de un atosegundo (una milmillonésima de milmillonésima de segundo).
Por América del Norte Jillian Banfield, catedrática de la Universidad de California (Berkeley, Estados Unidos), gracias a sus trabajos sobre el comportamiento de las bacterias y la materia en condiciones extremas y sus repercusiones en el medio ambiente terrestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario