miércoles, 6 de abril de 2011

SITUACION CONFLICTOS EN ORIENTE


AFGANISTAN. La ONG afgana Centro para la solidaridad de los medios culpó hoy a un “comando estadounidense” de la muerte de siete funcionarios de la ONU en la ciudad de Mazar-i-Sharif, durante una manifestación de protesta contra la quema de un ejemplar del Corán en EEUU. Afirma que es parte de la guerra sucia, que  fué un asesinato planificado y ejecutado por un “comando de exterminio estadounidense” y que los instigadores del suceso se mezclaron con la muchedumbre al iniciarse la manifestación, el pasado 1 de abril. Exhorta a la prensa nacional e internacional a investigar las circunstancias del suceso y censura a los cuerpos de seguridad locales por disparar contra los manifestantes en Mazari Sharif y, al día siguiente, en Kandahar.

SUDAN. El ministro de Asuntos Exteriores de Sudán, Ali Karti, acusó a Israel de estar detrás de un ataque aéreo contra un vehículo en el este del país africano, que anoche causó dos muertos, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

LIBIA. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia. La OTAN se prepara para participar en una operación aérea militar contra Libia. GADAHFI se encuentra reguardado en su bunker presidencial y dice que no se vá a rendir aunque existan ya sanciones internacionales en contra de su régimen.

BIELORRUSIA. Bielorrusia asegura quen no envió asesores militares a Libia tal como aseguran algunos medios de prensa, declaró hoy el portavoz del Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores, Andréi Savinij.

No hay comentarios:

Publicar un comentario