viernes, 2 de marzo de 2012

ALEMANIA HUELGA DE AEROPUERTOS



Los trabajadores de tierra del aeropuerto de Berlín Tegel responsables del embarque de pasajeros y equipajes iniciaron este viernes una huelga espontánea convocada mediante mensajes a sus celulares para reclamar mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo. Los trabajadores responsables del embarque de pasajeros y equipajes del aeropuerto de Berlín-Schönefeld fueron convocados hoy a una huelga para esta misma tarde que sigue al paro celebrado esta mañana en el otro aeródromo de la capital, el de Berlín-Tegel.  Se prohibió la huelga de los controladores de torre por los vuelos entrantes.
Un portavoz del sindicato de servicios Verdi señaló que los operarios del principal aeropuerto berlinés fueron llamados a la huelga mediante mensajes a sus celulares un cuarto de hora antes del inicio de su jornada laboral, a las 06:00 horas locales, y que los paros se prolongarán hasta las 09:30 horas.
Según la fuente, con el comienzo de los paros se suspendió la descarga de los aviones entrantes y la carga y atención a los salientes, bloqueados en tierra, ya que, entre los operarios en huelga se encuentran también los responsables de la maquinaria pesada que remolca los aparatos.

Del 22 al 25 de febrero, Lufthansa en Francfort Alemania canceló 800 vuelos diarios por una huelga que inició del mismo modo, a través de celulares
Fuente EFE, europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario