Las autoridades de Australia evacuaron hoy a los vecinos de otra población y dieron la orden en otras localidades a causa de las inundaciones que afectan los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria, en el este y sur del país. LAS PERORES INUNDACIONES EN DECADAS y seguirá lloviendo desde el jueves y durante el fin de semana
Unas 600 personas abandonaron la localidad de Griffith, situada a 550 kilómetros al oeste de Sídney, en Nueva Gales del Sur, ante la previsión de que sea anegada hoy miércoles a causa de las fuertes lluvias y riadas pronosticadas.
En poblaciones vecinas como Forbes, Leeton, Yanco y Barellan, las autoridades dieron la orden de evacuar o de estar preparados para hacerlo. Mientras, el agua empezó a descender en otras zonas de Nueva Gales del Sur, donde el 75 por ciento del territorio está afectado por las inundaciones y se han evacuado más de 13.000 personas. En Wagga Wagga, que forma parte de la zona declarada ayer zona de emergencia, los 9.000 vecinos evacuados esperan a que los expertos evalúen el estado de los diques levantados para contener el río Murrumbidgee para poder regresar a sus hogares.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BndTDI5SEyY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BndTDI5SEyY
No hay comentarios:
Publicar un comentario