domingo, 3 de abril de 2011

BREVES DE PROTESTAS VIOLENTAS

COSTA DE MARFIL.- Tropas francesas se hicieron con el control del aeropuerto de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, informaron fuentes militares.  El ejército francés Tropas francesas se hicieron con el control del aeropuerto de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, y envió 300 nuevos soldados a la ciudad marfileña, actualmente escenario de violentos combates

PAKISTAN.- Al menos 41 muertos y decenas de heridos dejó el atentado ocurrido este domingo en un santuario musulmán sufí, en el distrito Dera Ghazi Khan de la provincia de Punjab.La policía asegura que se trató de un doble ataque suicida.Los talibanes paquistaníes se adjudicaron el atentado, que es el tercero que ocurre en un templo sufí en un año.

LIBIA.- Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi continúan este domingo en la ciudad de Brega,

GAZA,.- Las iniciativas de algunos gazatíes de replicar las manifestaciones populares de Egipto, Túnez y Yemen ponen nervioso al gobierno de Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia IslámicaAlgunos funcionarios promovieron una marcha oficial en solidaridad con los manifestantes de Egipto, pero cuando un pequeño grupo de periodistas y bloggers organizaron una aparte, seis mujeres y ocho hombres fueron detenidos. Dos de ellas conocidas por ser críticas de las autoridades, fueron golpeadas.

SWAZILANDIA.- Se esfuerza por aliviar la crisis fiscal gracias a la asistencia extranjera que le permite su condición de país de mediano bajo ingreso. Sin embargo, el gobierno aumentó el presupuesto del rey Mswati III, el último monarca absoluto de África y uno de los más ricos del mundo.  Organismos religiones estan tratando de financiar la perforación de pozos para abstecer de agua a la población. Se temen revueltas.

ISRAEL.- El gobierno de Israel advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Unión Europea (UE) que recurriría a medidas unilaterales si la comunidad internacional reconoce a Palestina como Estado independiente en la próxima sesión de la Asamblea General prevista para septiembre.

MALASIA.- Malasia permitirá  se importen o se impriman localmente biblias en el idioma malayo, con el fin de tratar de resolver una disputa sobre el uso por parte de cristianos de la palabra Alá para referirse a Dios.
BANGLADESH.-: Un muerto en marcha contra los derechos de la mujer. Estudiantes de escuelas islámicas marcharon para expresar su rechazo a una iniciativa del gobierno que pretende garantizar iguales derechos de propiedad para hombres y mujeres

NIGERIA.- Se posponen las elecciones por las protestas.

ITALIA.-Unos inmigrantes ilegales, refugiados de Túnez en su mayoría, prendieron fuego a la parroquia de la isla italiana de Lampedusa. Los medios locales atribuyen la culpa a 36 adolescentes a los que el guardián de la parroquia había dado albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario